La Barcelona callejera

Guías BCN

La Barcelona callejera

Cuando la palabra Barcelona llega a tus oídos, en dos segundos la imagen de la Sagrada Familia de Gaudí pasa por tu mente, pero existe más dentro de la capital catalana y salir del gran corredor turístico planteado por las agencias tiene siempre beneficios. En el viaje se trata, entre muchas otras cosas, de vivir experiencias y la mayoría de las veces te podrá sorprender todo lo que existe en Barcelona más allá de las Ramblas, los bares, las discotecas y el Camp Nou.


Desde Plaça Universitat hasta el Fórum, pasando por el nuevo skatepark de Mar Bella, recorriendo Arc de Triomf y adentrándose en el emblemático Raval, la diversidad de colores y aromas presenta un mundo diferente sumamente interesante, gratuito y cargado de experiencias. Es la Barcelona del street art, los grafitis, la música en la calle, las danzas sobre el cemento de los b-boys y el skateboard. La ciudad donde el arte es sacado de los museos para colgarlo en paredes, puertas, ventanas, postes y cualquier otro sitio para presentarlo. Bajo diferentes soportes y técnicas los mejores exponentes del mundo llegan para dejar su huella y hacerle saber a Gaudí o a Pau Gasol que ellos también son artistas y grandes atletas.

Sin duda alguna es un mundo fascinante donde el sonido de las ruedas, el arte, el color, la música, las tiendas y los trucos, te llevarán a conocer la otra Barcelona, solo tendrás que atreverte a adentrarte por las calles de la ciudad para llenarte de color.

Sumérgete en esta original propuesta y descubre en el documento adjunto la historia del skate y el arte urbano en la Ciudad Condal. Una ruta que te llevará por los barrios de Ciutat Vella, el Raval y Poble Sec. La guía ha sido elaborada por Marta Amat, Clara Benavente, Luisa Cullurà y Rogelio Alí Marín, alumnos de la III Edición del Máster en Periodismo de Viajes, de la Universidad Autónoma de Barcelona.