El Proyecto

Tu Aventura es una iniciativa de ciberperiodismo de viajes dirigida a todos a aquellos que disfrutan descubriendo nuevos escenarios, conociendo culturas diferentes y explorando caminos que ni tan siquiera imaginaban que podían existir.

Se trata de un proyecto para los que viajan (y desean contar sus vivencias); para los que les gusta viajar (pero, por algún motivo, no pueden llevar a la práctica ese mágico “verbo”); para los que sueñan con nuevos paisajes, con nuevas fronteras, con nuevos... viajes.

Tu Aventura es, al mismo tiempo, un proyecto para los que buscan otra forma de “ver” (y, por ende, una manera particular de describir y compartir lo visto. Y lo vivido). También se trata de una iniciativa para los que ven de otra manera los viajes hechos y aquellos que se harán tarde o temprano. Se trata de una aventura para los que escriben con textos, imágenes y sonidos (sobre viajes); y para los que leen con ahínco y placer (también, sobre viajes).

Tu Aventura reúne en palabras, imágenes, vídeos y sonidos viajes cortos y otros de una extensa duración; recorridos por tierra, mar o aire; itinerarios a pie, en canoa o en vehículos aéreos... Los viajes que aquí se relatan tienen como destino, a veces, enclaves situados a miles de kilómetros; a veces, paseos por esas cotidianas calles, parques y alamedas que conforman nuestro día a día y donde un día cualquiera descubrimos algo interesante que contar...

Tu Aventura se inspira en la filosofía de Web 2.0 o Web social. Tal y como sucede en internet, el proyecto explota el enriquecedor aporte del trabajo colaborativo. La red une. La red comparte.

Tu Aventura se estructura en torno a una red de corresponsales voluntarios que cubren con sus relatos una infinidad de destinos, de enfoques y de “miradas”. Cualquier internauta puede ser corresponsal de Tu Aventura. Para ello, basta con haber vivido, escuchado o leído un testimonio viajero que pueda ser útil o interesante para cualquier otro usuario.

El portal Tu Aventura presenta siete grandes secciones:

  1. Editorial: Reflexión semanal sobre un tema relacionado con el periodismo de viajes.
  2. Noticias: La actualidad del "mundo viajero". Informaciones sobre eventos, proyectos, becas, etc.
  3. Tu Aventura: Espacio dedicado a que los corresponsales expliquen un relato de viajes a veces, en primera persona; a veces a través del testimonio de familiares, conocidos o... desconocidos. Son crónicas de viajes que llegan al portal desde cualquier parte del mundo para hablar sobre cualquier parte del mundo.
  4. Rincones del Mundo: El detalle es el protagonista. Desde toda Iberoamérica, los corresponsales nos invitan a conocer costumbres, tradiciones y aspectos puntuales de sus lugares de origen: un plato típico, una celebración, una calle, una plaza, un personaje, una leyenda, un instrumento musical, una estatua...
  5. Galería visual: Todo explicado con imágenes. La sección presenta una selección de imágenes clasificadas por destinos o temas.
  6. Libros: Se trata de publicaciones relacionadas con los viajes.
  7. Links: Selección de enlaces de interés relacionados con la filosofía del proyecto.