Portada » El proyecto

El proyecto

Tu Aventura es una iniciativa de ciberperiodismo de viajes impulsada por el Máster de Periodismo de viajes y el Gabinete de Comunicación y Educación de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). El proyecto se dirige a todos a aquell@s que disfrutan descubriendo nuevos escenarios, conociendo culturas diferentes y explorando caminos que ni tan siquiera imaginaban que podían existir. Se trata de un portal para los que viajan (y desean contar sus vivencias); para los que les gusta viajar (pero, por algún motivo, no pueden llevar a la práctica ese mágico “verbo”); para los que sueñan con nuevos paisajes, con nuevas fronteras, con nuevos viajes. Y con nuevas maneras de contarlos.

Tu Aventura es, al mismo tiempo, un proyecto para los que buscan otra forma de “ver” (y, por ende, una manera particular de describir y compartir lo visto. Y lo vivido). También se trata de una iniciativa para los que ven de otra manera los viajes hechos y aquellos que se harán tarde o temprano. Se trata de una aventura para los que escriben con textos, imágenes y sonidos (sobre viajes); y para los que leen con ahínco y placer (también, sobre viajes).

Tu Aventura reúne en palabras, imágenes, vídeos y sonidos viajes cortos y otros de una extensa duración; recorridos por tierra, mar o aire; itinerarios a pie, en canoa o en vehículos aéreos… Los viajes que aquí se relatan tienen como destino, a veces, enclaves situados a miles de kilómetros; a veces, paseos por esas cotidianas calles, parques y alamedas que conforman nuestro día a día y donde un día cualquiera descubrimos algo interesante que contar.

Tu Aventura se inspira en la filosofía de web social. Tal y como sucede en internet, el proyecto explota el enriquecedor aporte del trabajo colaborativo. La red une. La red comparte. La red viaja.

Tu Aventura se estructura en torno a una red de corresponsales voluntarios que cubren con sus relatos una infinidad de destinos, de enfoques y de “miradas”. Cualquier internauta puede ser corresponsal de Tu Aventura. Para ello, basta con haber vivido, escuchado o leído un testimonio viajero que pueda ser útil o interesante para cualquier otro usuario.

Bienvenid@s a este proyecto para ir, mirar y contar.