Caminar

Caminar

Dicen que el camino más corto entre dos puntos lo dibuja una sencilla línea recta. Y si hablamos de caminos, los viajes mucho nos enseñan sobre ellos. Viajar es, a fin de cuentas, caminar. Hoy, rumbo a México, entiendo que...

A veces, lo difícil no es escoger el camino. A veces, lo que realmente nos asusta es justamente empezar a... caminar.

P.D.: Camina.
P.D.: Volver para volver (a verte).
En Monterrey, México, 01:24 h. a.m. (08:25 a.m. en España)  

De verdad asusta, muchos

De verdad asusta, muchos nisiquiera empiezan, pero cuando pasa, mejor es dejar que fluya y que las plantas de tus pies sientan cada paso que den.

A veces planeamos y

A veces planeamos y planeamos, trazamos y trazamos caminos que puede que nunca caminemos, y luego la vida nos pone lo que creemos que son desvíos, un camino más difícil, más largo, pero … ese es el verdadero camino, del que aprendemos, nos hace fuertes, nos permite vivir lo mejor de nosotros y de los demás, y nos llena de valor, de ganas y de sueños... para dar el siguiente paso, siempre adelante. A veces es simplemente cuestión de empezar, de mirar para el frente y aventurarnos, de dar ese primer paso, de caminar y como canta Serrat “Caminante no hay caminos, se hace camino al andar” ;-) ... C.

El camino más difícil, se

El camino más difícil, se inicia con un solo paso. Caminemos... hasta el final. Abrazos :). S.

El camino mas recto es la

El camino mas recto es la vida. Disfrutarla, vivirla, sentirla y contemplarla. Solo se trata de eso. Nos complicamos en los cruces intentando buscar atajos, sendas, incluso nos adentramos en bosques que nos atrapan. Pero ... es más facil que todo eso. El camino de la vida solo tiene un cruce con dos posibilidades: elegir la que te lleva, no se sabe a donde. Y otra, elegir la que quieres que te lleve al punto donde quieres llegar. Y entre el punto en el que estas y al que deseas llegar lo mejor, como bien dices, sabio amigo Santi, es la linea recta. Pero en ese cruce, que no todos lo encuentran, muchos escogen el camino ya caminado. Porque tan solo deben pisar por las huellas ya marcadas, dejadas por sus propios pasos, fruto de experiencias ya vividas, que prefieren repetir por ser tal vez más seguras. Pero otros, apuestan. Apuestan por marcar otras huellas, distintas, a menudo difíciles, costosas y cargadas de incertidumbres. Porque cada huella es tal vez más profunda, y de algunas cuesta sacar el pie. pero eso son las "muescas" de la vida.
Estoy totalmente de acuerdo contigo Santi. Lo dificl no es elegir en el cruce. Lo dificil es comenzar. Un paso. Solo uno. Pequeño, inseguro, tembloroso. Pero ... un paso conlleva a otro. Y a otro. Y ... de repente miras atrás y llega el momento en el que ya no ves en el horizonte el cruce. Solo ... horizonte.

Camina. descansa para tomar aliento para la siguiente jornada, caminante. Y piensa, medita el camino de la jornada anterior. Para ... vivir con mas intensidad, si cabe, la actual. No te marques grandes metas, ni distancias, ni lugares. Poca es la distancia que separa el punto de salida con el de llegada. Un dia. Una jornada. Cada jornada tiene su meta. Y no olvides premiarte. Porque cada paso ha sido un paso solo tuyo. De nadie mas.

Que pena que no se pueda pisar el cielo. O si. Que pena que no se pueda andar sobre el mar. O si. Que pena que pudiendo caminar por la tierra no le demos la importancia que tiene.

Mexico te abraza Santi. España no olvida tu abrazo.

Gracias por tus palabras. La

Gracias por tus palabras. La línea recta acorta las distancias. Y, a veces, las distancias no existen aunque en medio se abra un océano... Vamos. S.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • No se admite ninguna etiqueta HTML
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Responde a la pregunta para validar el envío.