Editorial

Lo que no se enseña

Cuando alguien cree –seguro pasará– las “escuelas del querer” y las “universidades de la vida” deberá, sin duda, diseñar con esmero sus planes de estudio. Recordad que no olvide la "asignatura del compartir". Tampoco, la materia que conjuga –en pasado y en futuro, pero especialmente, en presente– el verbo amar.  

Me faltaba una palabra

Hace dos días perdí la voz. Totalmente. Justo en ese momento en que más cosas quería decirte. Dicen que la vida no nos lo pone fácil. Y no es así. No es eso. Resulta que todo esconde un mensaje. Y sucede también que lo que vale la pena no suele ser fácil. Tampoco tan difícil como a veces creemos.

Buscadores de historias

El próximo jueves 3 de diciembre presentaré mi libro Chakoka Anico: Un viaje ‘imposible’ a la nación kikapú. Será en casa: La UAB. Con los míos. Prometo algo “diferente”. Y os espero. Más tarde, tocará ir a México. Allí viajaré (encantado) en la última parte de una promesa que ya es algo más. Hoy me permito “copiar” literalmente uno de los fragmentos de este libro de viajes. Después de tantos vaivenes, entiendes que las historias están. Y estarán. En todas partes. Lo que hoy se torna más urgente es contar con aquellos que junten las palabras y las cuenten. De esa particular profesión habla también este libro. Porque –estoy convencido– quedan “fábulas reales”: perdidas, mágicas, humanas.

Una vez

Dicen los estudios que solo nos enamoramos una vez. Solo una vez. En toda la vida. Una única vez. Y también dicen los estudios que crecen los divorcios, que se rompen más parejas y que, cada vez, sabemos convivir menos y peor con nuestra soledad.