Dirección

Santiago Tejedor

Santiago Tejedor dirige el proyecto de ciberperiodismo de viajes Tu Aventura.

Es Doctor en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), con una tesis doctoral sobre la enseñanza del ciberperiodismo; y Doctor por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) con un tesis sobre la web 2.0 en América Latina. Licenciado en Periodismo y Máster en Comunicación y Educación por la UAB, actualmente se dedica a la docencia y a la investigación. Coordina la Expedición Tahina-Can y el Gabinete de Comunicación y Educación, grupo de investigación especializado de la UAB. Es co-director del Máster en Periodismo de Viajes de la UAB.

Ha participado, como periodista, docente o coordinador, en proyectos de investigación en diferentes países, especialmente de América Latina, como Ecuador, Perú, El Salvador, Guatemala, Chile, Nicaragua, México, República Dominicana, Costa Rica, Paraguay, Colombia, Honduras, Brasil, Cuba o Panamá.

Ha sido galardonado con el Premio Netreporter en la categoría de Mejor Periodista Digital, y con Premio Tiramilles en la categoría de Mejor Reportaje de Viajes en soporte multimedia. Es autor de varios reportajes y libros de viajes.

  • Portada libro "Yunka Wasi", de Santiago Tejedor
  • Portada libro "Más allá del Resort", de Santiago Tejedor
  • Portada libro ¿Dónde estás Guevara?
  • Portada libro Amara
  • Portada libro Viajar, sentir y pensar
  • Portada libro Chakoka Anico

Es difícil viajar. Es necesario hacerlo. El proyecto Tu Aventura nace con un claro objetivo: Articular un escenario on-line donde transmitir, compartir y descubrir relatos viajes de todo tipo. Cualquier internauta puede participar como “emisor” en este espacio colaborativo 2.0. El porqué: Todos -estoy seguro- hemos llevado a cabo (a veces, en la realidad, a veces con la ayuda de la literatura o la imaginación) viajes dignos de ser contados.

Tu Aventura responde a una particular admiración y a un personal cariño por el verbo “viajar”. En esta línea, el proyecto está dedicado a aquellas personas que saben saborear la verdadera esencia que esconden los viajes, a aquellos que disfrutan descubriendo nuevos horizontes, a los que se esfuerzan por acercarse a lo desconocido, a los que cultivan el verdadero espíritu de la aventura.

La iniciativa es un homenaje a los momentos de espera en un aeropuerto, al café matutino que precede a una larga caminata entre ruinas legendarias, a las palabras -repletas de sabiduría- de todos y cada uno de los pueblos indígenas, a la satisfacción que supone coronar una cima, al esfuerzo por cumplir -tarde o temprano- una meta...

Cada una de las palabras, las imágenes y los sonidos que conforman los relatos de este sitio web son el resultado del encuentro de la ilusión y el optimismo, de la sabiduría y la ignorancia, de las preguntas y las respuestas de muchas personas que, de manera muy dispares y en momentos muy alejados, me (nos) han enseñado lo importante que es viajar.

Bienvenido a Tu Aventura. Éste es también tu viaje.

Un cordial saludo,

Santiago Tejedor
Director Tu Aventura